Guerra/Paz

GUERRA:

La guerra siempre ha estado  presente en la historia de la humanidad, en nuestro país, tenemos muchos acontecimientos bélicos como la guerra de Texas o la guerra de los pasteles. En el ámbito internacional encontramos a la primera y segunda guerras mundiales, la guerra del golfo pérsico, la guerra de Irak, entre muchas más.Las causas de las guerras generalmente se fundan en las diferencias entre las personas para obtener el poder territorial, económico y político.
Los invasores se perciben como superiores  a los dominados, es decir, creen que su cultura, religión, ideología o raza está por encima de la de ellos.

PAZ:
La parte opuesta a la guerra es la paz. La real academia española define a la “paz” como “situación y relación mutua de quienes no están en guerra” o “publica tranquilidad y quietud de los estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia”.
La paz es necesaria para mantener el equilibrio social, y de esta forma el estado es capaz de mantener la armonía entre sus ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario