Sexualidad

La sexualidad se refiere al conjunto de aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales y emocionales que expresas, con los cuales vives y comprendes el mundo.
Inicia desde el momento justo en que nacemos y va modificándose a lo largo de nuestra vida, se refleja en nuestros deseos, pensamientos, acciones, actitudes, valores, en la manera que te mueves, hablas, te vistes , relacionas, etc. Se expresa día a día tu sexualidad.

SEXO
Se refiere a los rasgos biológicos que nos definen como hombre y mujer, es decir; "es el conjunto de características biologías que definen y hacen a un hombre de una mujer.

IDENTIDAD DE GÉNERO:
Este concepto tiene que ver con el juicio que se hace al ser hombre o mujer, la identidad de género es una vivencia psíquica y emocional que viene de la identificación de pertenecer a uno u otro género, y se puede corresponder o no a su sexo biológico.

PAPELES DE GÉNERO: 
Los papeles o roles de géneros aluden a las actitudes y acciones que se espera que una persona realice según sea su sexo. Son convencionalismos  sociales de acuerdo con los cuales, hombres y mujeres se conducirán en diversos contextos.

EROTISMO: 
El erotismo es más una experiencia sensorial. Es la respuesta que se tiene a través de las miradas o actitudes con otra persona, hasta llegar al contacto fisico que puede ser sutil o intenso.
INTIMIDAD:
La intimidad implica que la persona tenga contacto consigo misma, logrando así conocerce mejor.

REPRODUCCIÓN
Es la capacidad biológica que tenemos los seres humanos para procear hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario