Voluntad de vivir



Llegamos al mundo con múltiples sensaciones y muchas de ellas las tenemos desde que estabamos en el vientre de nuestra madre, desde ahí percibimos cómo era recibida la idea de nuestro existir, y con esa condición emocional decidimos llegar. Luego, simplemente existimos. Comenzamos siendo ciudadanos al cien porciento por nuestra madre o por las personas que quedan a nuestro cargo.A lo largo de la vida vamos aprendiendo a desarrollar aspectos de nuestra personalidad de acuerdo con las necesidades y exigencias de nuestro entorno. La voluntad de vivir va de la mano con tener propósito de existir. Creaciones, proyectos, necesidades, anhelo o personas, cualquiera de estos elementos puede darle sentido a la vida.
Es posible que la depresión se presente en momentos en que no se encuentra sentido de vivir; sin embargo tenemos la capacidad de hacer que ese estado emocional sea transitorio.

¿Entonces la vida es una elección? Si cada mañana te levantas deseando que tu vida mejore, entonces estás elijiendo vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario