Comúnmente definimos o clasificamos a las emociones como buenas, malas, positivas o negativas. Si hablamos de alegría, gozo, felicidad o amor, por lo regular las denominamos como buenas o positivas y si hablamos de enojo, tristeza o frustación, comúnmente las denominamos como negativas. Solo son emociones y todas ocurren dentro de una misma persona.
Pretender negarse a las emociones indeseables con estrategias como "sonríe aunque por dentro estés triste para que nadie lo note", sólo agrava las sensaciones y no resuelve saludablemente aquello que se está viviendo.
Sólo aceptando lo que se siente, enfrentándolo adecuadamente puede canalizarse de manera satisfactoria aquello que se asume como una experiencia difícil.
También externar lo que se siente es lo más sano que podemos hacer, aprender lo funcional y lo no funcional de las emociones es la clave para manejarlas saludablemente.
Saber manejar las emociones tiene que ver con la capacidad de reconoce lo que se siente y expresarlo adecuadamente (con la persona adecuada, en el momento adecuado), hablando sólo de su experiencia sin culpar u ofender a nadie, y después asimilarla.
- INICIO
- BLOQUE I
- ÉTICA
- Relaciones Inter y Sexualidad
- Relaciones interpersonales
- Qué es la interacción humana?
- Finalidades de las interac humanas
- Libertad,Heteronomía,Autonomía
- Voluntad de vivir
- Conocimiento de las fuentes de sentimientos y acciones
- Circunstancias
- Manejo de emociones
- Sexualidad
- Placer
- Amor
- Integridad de la persona
- Reproducción e incremento poblacional
- Aceptación por parte de otros
- Identidad
- BLOQUE II
- Ciudadanía y Democracia
- Ciudadanía
- Democracia
- Valores de la democracia
- Antecedentes de la división de poderes
- La división de poderes en nuestra constitución
- Libertad Política
- Participación ciudadana
- Uso de la violencia http://eticaagrandesrasgos.blogspot.com/2015/11/uso-de-la-violencia.html
- Guerra y Paz
- Certeza y tolerancia
- Multiculturalismo
- La diversidad cultural
- La diversidad cultural en mexico
- Etnocentrismo y relativismo
- Dialogo Intercultural
- BLOQUE III
- Derechos humanos
- Antecedentes de los derechos h
- Declaración univ de los derechos h
- Características de los derechos h
- Generaciones de los derechos h
- Derechos humanos en méxico
- Ciencia,tecnologia y derechos h
- Derecho objetivo y D subjetivo
- Derecho positivo y vigente
- Individuo Y colectividad
- Desarrollo cientifico y Tecnolo
- Progreso Cientifico tecn y desarro..
- Las ciencias y las tecno para promove una sociedad menos injusta
- Riesgo gestión, vigilancia y control del riesgo y principio de precaución.
- Derecho de las personas y de los animales como suetos experimentales
- Practicas de consumo
- Relación con otros seres vivos
- Conciencia de las semejanzas..
- Pestaña 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario